14 feb 2012

EL PEQUEÑO ZAHORÍ el curtmetratge d'una productora de Barcelona

"El Pequeño Zahorí" de la productora AVED.


En septiembre de 2011 se rodó en la zona de los Monegros (Aragón), este cortometraje sobre los zahoríes y la sequia en el campo aragonés.

Sinopsis: "Una fuerte sequía azota los campos y sus habitantes inician un éxodo sin retorno. Antonio observa impasible como sus campos yacen yermos, mientras su pequeño hijo parece hacerse preguntas acerca de la realidad que le rodea. En este desolador contexto, la misteriosa aparición de un anciano extrañamente familiar inspirará al joven para intentar salvar la inexorable marcha de su familia."

Rodado íntegramente en localizaciones reales de desierto monegrino y de los pueblos que lo rodean, esta historia bebe de las aguas del realismo mágico y el costumbrismo rural para, a través de la mirada de un niño, acercarnos a la problemática de la sequía en los campos de cultivo aragoneses y de cómo esta situación alienta el éxodo de sus habitantes.

A la web lanzamos.com podéis dar apoyo a la finalización del proyecto:  

3 comentarios:

  1. Me gusta. Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Are you in search of Barcelona producer ( productora Barcelona)? We offer Low Cost audiovisual services tailored to each project and budget.

    ResponderEliminar