18 dic. 2011

Bones festes a tots els buscadors i seguidors del bloc!!

  
Amb aquest bonic text d'autor anònim us volem desitjar unes bones festes:
"La imagen del zahorí, me ha dado pie para pensar que todos de alguna manera compartimos este antiguo y milenario oficio. Basta con pisar una calle abarrotada, una estación de metro en hora punta, un atasco, o cualquier otro gentío. Si nos fijamos bien, tal vez veáis como yo, un enjambre de zahoríes. En lugar de un péndulo o de una horquilla de madera, llevarán un maletín, libros, teléfonos y otros artilugios para su particular búsqueda. Zahoríes de trabajo, de dinero, de sueños, de ilusiones, de sexo, zahoríes del tiempo, zahoríes de esperanza, del arte, zahoríes de Dios. Zahoríes de la vida.
No buscan lo mismo, aunque la mayoría tal vez sí. Ni con el mismo éxito: hay quien se harta a encontrar y quien muere en el empeño. Pero lo que sin duda es común, lo que nos hermana como la sangre, es esa condición de buscadores. Porque hasta los más vagos, los que creen que ya no buscan nada, o los que solo pasean fracasos y pasotismos, de alguna manera coinciden con los demás en “buscar” sobrevivir.
Y si alguien al oído me preguntase en plan de confidencia: y tú que escribes y que te consideras zahorí de la vida, ¿qué buscas tú? Le diría, que yo también, solidario con la mayoría: LA FELICIDAD.”  

Dins el Nadal, podem buscar, com els saurins…, el “tresor” amagat. Els reis mags buscaren, els pastors buscaren... Busquem i trobarem.  

Bones festes i feliç 2012                                                 

1 comentario: