22 oct. 2012

2na trobada de saurins

El segundo encuentro de zahoríes se celebrará en otoño del 2013, en el Matarraña (Aragón) y con toda probabilidad será en el municipio de la Portellada.
Estamos empezando a preparar el evento. Quedamos abiertos a vuestras sugerencias y propuestas. Trataremos la localización de aguas subterráneas y también las energias telúricas.

"La geografía del Matarraña está cargada de fuerzas energéticas, porque gran parte de su suelo está sujeto a la influencia de una corriente telúrica, donde se ponen en contacto capas de terrenos con distinta carga energética, capaces de generar diferencias de potencial que afecta a la percepción humana, despertando reacciones físicas o psíquicas. Cuando esto sucede, individuos especialmente sensibles pueden llegar a vivir experiencias que el conjunto del colectivo ni siquiera capta. Son estas corrientes de energía las que determinan la sacralidad del lugar, convirtiéndolo en venerable para la sociedad en la que viven, despertando su mito, pero en ocasiones pueden ser los agentes pasivos que coadyuvan a determinarlo como enclave de culto secular, cuando no su misma naturaleza, la que, a través de los fenómenos que provoca, lo define a lo largo del tiempo como espacio sagrado" (...) "Una comarca con tantísimos testimonios de una cultura oculta, científica y astrológica que arranca sus orígenes en la noche de los tiempos" 
"El Matarraña, a pesar de su reducida superficie (933 km2), cuenta con varias montañas sagradas:
la Peña de Aznar Lagaya (conocida popularmente como La Caja), entre Valderrobres y Beceite, y las Peñas del Masmut, en Peñarroya de Tastavins, unidas con la colina de Santa Bárbara, de La Fresneda, igualmente montaña sagrada" (Jesús Ávila)
tramacastilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario